Saltar al contenido

Estudiantes de blogs

01/07/2023

¡Mira los blogs de clase!

Algunos temas pueden prestarse a una mayor frecuencia, como la ciencia y las actividades escolares. Hacer que los estudiantes comiencen a escribir blogs a veces puede ser un desafío, ya que puede parecer una experiencia aterradora o algo totalmente diferente a simplemente escribir en una hoja iglesia-cristiana.com de papel. Hablaremos más sobre esto en la sección Creación de contenido a continuación. Son el lugar perfecto para compartir ideas, publicar reflexiones, discutir las posibilidades de las próximas lecciones y conectarse con otros maestros, administradores y partes interesadas de K-12.

blogger for students

Centro de Servicios Educativos del Condado de Columbiana

Además, llevar los blogs a su salón de clases puede traer desafíos únicos con respecto a la seguridad de los estudiantes y la ciudadanía digital. Discutiremos las estrategias de mejores prácticas para que sus estudiantes participen en los blogs y, lo que es más importante, en los blogs de forma segura. En esencia, los blogs, o los registros web, son un método de llevar un diario en línea. Eche un vistazo a cualquier blog e inmediatamente verá la conexión entre este y un diario tradicional. Mantener un blog requiere compromiso y, por lo tanto, es una buena idea decidir con qué frecuencia lo actualizará, tal vez una cantidad mínima de publicaciones por semana. ¿Los estudiantes se turnarán para escribir publicaciones y, de ser así, con qué frecuencia?

Dependiendo del área de contenido, los blogs son útiles para que los estudiantes aprendan a escribir de una manera específica, ya sea un texto persuasivo o una narrativa, por ejemplo. Los blogs proporcionan una forma altamente interactiva para que los profesores y los estudiantes transmitan información y demuestren comprensión. Promueve la voz de los estudiantes y los anima a sentirse cómodos al expresar sus ideas en un entorno de aprendizaje seguro. Sin embargo, no todo el mundo es fanático de los tradicionales rompehielos, así que quizás intentar algo un poco diferente podría ayudar. Los estudiantes disfrutan de la oportunidad de ser creativos y tener opciones, y probablemente estarán entusiasmados de tener opciones para elegir sus propios temas, fuentes y más, lo que les ayudará a desarrollar algo de motivación para escribir.

Formas de presentar a sus estudiantes a los blogs

Muévete por el aula, facilita mientras los alumnos configuran su cuenta, personalizan su página y comienzan a escribir. Pida a los estudiantes que hablen de la frecuencia con la que les gustaría visitar un blog y elaspirador-escoba.com leer algo que sea importante para ellos. Por lo general, a los lectores les gustaría ver algo nuevo cada pocos días, por lo que escribir una publicación de blog más de una vez a la semana sería una buena idea.

  • La segunda parte de la guía sugiere actividades para mejorar el pensamiento crítico y las habilidades de análisis de los estudiantes en un aula de historia.
  • El beneficio de hacer público un sitio es que crea un sentido más amplio de audiencia y de participación no solo en la comunidad universitaria, sino quizás también en una comunidad global.
  • Un blog de clase también puede ser completamente público y accesible para cualquier persona en línea.
  • Un blog de clase o blogs de estudiantes individuales pueden ser completamente privados y estar basados ​​en el aula, siendo los únicos usuarios y espectadores usted como instructor y sus estudiantes inscritos.
  • Sin embargo, si el sitio es público, tenga en cuenta los problemas de derechos de autor al publicar artículos o lecturas de la clase; CTools es un lugar más seguro para compartir material protegido por derechos de autor.

Incluso podría crear una especie de «calendario de contenido» para detallar quién escribe qué y cuándo. ¿Se publicarán solo las mejores publicaciones escritas por estudiantes cada semana? ¿O cada estudiante tendrá la oportunidad de publicar en él como una rutina?

¿Cómo beneficia a los estudiantes los blogs?

Los blogs ofrecen muchos beneficios para la educación: promueve el aprendizaje autónomo al brindar oportunidades para que los estudiantes tomen más control de su aprendizaje. Motiva a los estudiantes a convertirse en mejores lectores y escritores. Fomenta el uso de Internet y la Web entre estudiantes (y profesores)

Para los estudiantes más jóvenes, puede considerar configurar una cuenta de aula con un servicio que le permita configurar y administrar cuentas para todos sus estudiantes. Si bien la escritura es un proceso creativo, no se puede escapar del hecho de que nuestros estudiantes más jóvenes pueden no haber dominado aún la formación de letras mecánicas. Bloguear sería una gran actividad para los padres voluntarios o tutores de un grado intermedio para ayudar. Además, considere habilitar el reconocimiento de voz en los dispositivos de los estudiantes o la escritura por voz en Google Docs para permitir que los estudiantes redacten sus publicaciones. Como bloguero, un estudiante tiene el beneficio de mejorar sus habilidades comunicativas, expandir el vocabulario y mejorar la gramática, por algunos ejemplos.

blogger for students